miércoles, 26 de diciembre de 2012

Presentación.- «E X V O T O». Revista científica de estudios rocieros Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío

   «E X V O T O»
Revista científica de estudios rocieros
Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío
 
Acto de Presentación en Almonte


ImageLa Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte presenta el núm. 1 de su Revista de estudios «EXVOTO», un magnífico documento que compendia interesantísimos artículos de investigación histórica, elaborados por expertos en la temática de la multitudinaria expresión de religiosidad popular que constituye esta universal devoción a la Santísima Virgen del Rocío. 

Entre los estudios que la integran hemos tenido la oportunidad de publicar uno nuestro que aporta documentos inéditos sobre el origen de los Traslados de la Virgen, nuevas fechas de Venidas y Llevadas de la imagen, así como razonamientos argumentales para entender la mutación del título de Nuestra Señora de «Las Roçinas» al de «Rocío», a mediados del siglo XVII. 

La ilustración de la portada de esta Revista es una acuarela original de Emilio Gavira, autor también de la portada del número 0, editado el pasado año, y los paneles ilustrativos de la Exposición "Intercesora de Almonte". 

 El Acto de Presentación tendrá lugar este próximo jueves, 27 de diciembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Hermandad Matriz de Almonte, a las 6 de la tarde.  

No hay comentarios: