martes, 8 de enero de 2013

Conferencia del R. P. F. Antonio Larios Ramos: El Emperador Constantino y la Iglesia de Cristo (11 de enero de 2013)

El Emperador Constantino y la Iglesia de Cristo.
Rvdo. P. Fr. Antonio Larios Ramos
 
 
  El próximo viernes 11 del presente mes de enero, a las 20 h., en el Oratorio de la Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla (C/ Carlos Alonso Chaparro, a la espalda de la parroquial de Santa Cruz), tendrá lugar la primera conferencia del ciclo "Constantino y el triunfo de la Cruz", que lleva como título: El Emperador Constantino y la Iglesia de Cristo.
 
Correrá a cargo del Rvdo. P. Fr. Antonio Larios Ramos, dominico de la comunidad del Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.v Es Licenciado en Historia por la Universidad de Granada y en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma.
Ha sido profesor de Historia de la Iglesia en distintos centros eclesiásticos: Centro de Estudios Teológico de Sevilla, Instituto de Teología de Granada y Profesor invitado en la Facultad de Teología Saint Vicent de Paul (Boyton Beach, Florida, Usa. Coordinador del Área de Religión de la Enciclopedia General de Andalucía, publicada por Comunicación y Turismo, Málaga 2004. Profesor Jubilado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. Sus publicaciones son extensas en este y en diversos campos.
 
En esta ponencia se desarrollarán las circunstancias históricas que llevaron al Emperador Constantino a publicar el famoso Edicto de Milán, cuyo 1700 aniversario conmemoramos, y que supuso para la Iglesia el reconocimiento por parte del Estado del Imperio Romano de religio licita y de libertad de culto, iniciándose un fructífero diálogo Iglesia-Estado, con sus luces y sus sombras, que hizo a la larga que el cristianismo se convirtiera en una de las raíces en la conformación de Europa.

La Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla no ha querido que este acontecimiento histórico pasara sin celebración, insertándolo, dentro del Año de la Fe, en el diálogo fe-cultura.


CONSTANTINO Y EL TRIUNFO DE LA CRUZ
En el 1700 aniversario del Edicto de Milán

Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla, 
C/ Carlos Alonso Chaparro, s/n, Enero de 2013
Ciclo de Conferencias, 20.00 h.




Viernes 11, Conferencia. El Emperador Constantino y la Iglesia de Cristo. Rvdo. P. Fr. Antonio Larios Ramos, O.P.

Martes 15, Conferencia La familia imperial constantiniana y el culto cristiano. Sr. D. Ramón de la Campa Carmona.

Viernes 18, Conferencia Reliquias de la Pasión en España. Lugares de culto, itinerarios, tradiciones y demostraciones. Sr. D. Luis Manuel de la Prada Hernández.

Martes 22, Conferencia “In hoc signo vinces”. La sagrada y militar Orden Constantiniana de San Jorge. Ilmo. Sr. D. José Gámez Martín.

Viernes 25, Mesa redonda Iglesia y Estado en el mundo actual. Sr. D. Nicolás Jesús Salas, historiador. Rvdo. Sr. D. Antonio Mellet Márquez, sacerdote canonista. Sra. Dª Amalia Gómez Gómez, Presidenta de la Cruz Roja en Sevilla. Rvdo. Sr. D. Carlos Ros Carballar, sacerdote periodista.

Liturgia de acción de gracias, 19 h.

Sábado 26, Procesión con el santo Lignum Crucis, Misa Solemne y Te Deum.
Al término de la celebración litúrgica copa de confraternización.

Organiza
Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla

Colaboran
Parroquia de Santa Cruz y Editorial San Pablo

Dirección
Ramón de la Campa Carmona
José Gámez Martín

No hay comentarios: