miércoles, 2 de enero de 2013

Entrega de premios a los ganadores de los premios "Nuestra América" y "Archivo Hispalense"

ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES 
DE NUESTRA AMÉRICA 
Y ARCHIVO HISPALENSE 

(Sevilla,19 de diciembre de 2012)
 

La diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, ha realizado la entrega de sus premios a los ganadores de los dos concursos de monografías que promueve la Diputación de Sevilla: Archivo Hispalense y Nuestra América, en colaboración con la Universidad Hispalense y con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que ha estado representado en el acto por su director del Departamento de Publicaciones, Miguel Ángel Puig-Samper. 

Armando García González, por su trabajo ‘Descubridores de la mente. La frenología en Cuba y España en la primera mitad del siglo XIX’, ha sido el ganador de Nuestra América, cuyo accésit ha recaído en Sigfrido Vázquez Cienfuegos, por ‘La Junta de La Habana. La adaptación del pacto colonial en Cuba en vísperas de las independencias hispanoamericanas, 1808-1810’. 

En cuanto a Archivo Hispalense, el premio lo ha obtenido en esta edición el arquitecto y profesor, Alfonso Jiménez Martín, por su ‘Anatomía de la Catedral de Sevilla’; mientras que el Jurado ha concedido el accésit a Salvador Hernández, por el trabajo titulado ‘Los talleres de escultura enmadera del gótico final en Sevilla’.

No hay comentarios: