sábado, 23 de febrero de 2013

Sorprenden a dos personas expoliando restos arqueológicos cerca del pantano de El Palmar de Troya, en Utrera

Sorprenden a dos personas expoliando restos arqueológicos

Han sido intervenidos 41 objetos de plomo muy cerca del pantano de El Palmar de Troya, en Utrera

http://www.abcdesevilla.es/provincia-utrera/20130223/sevi-sorprenden-personas-expoliando-restos-201302231856.html
 
Día 23/02/2013 -
  
 
Sorprenden a dos personas expoliando restos arqueológicos
 
Miembros del Seprona de la Guardia Civil de Dos Hermanas han interpuesto dos denuncias por utilización de detectores de metales careciendo de autorización administrativa. Los hechos tenían lugar en una zona conocida por su valor arqueológico, muy cerca del pantano Torre del Águila, en el Palmar de Troya, perteneciente a Utrera.

El pasado 17 de febrero dos agentes del Seprona se encontraban realizando sus tareas habituales de vigilancia medio ambiental y del patrimonio histórico, cuando encontraron a dos personas realizando búsquedas sobre el terreno con detectores de metales. La zona en la que se encontraban es conocida por ser muy rica en restos arqueológicos, ya que muchos estudios históricos han situado en este enclave el antiguo asentamiento de origen romano Siarum.

Estas personas estaban haciendo prospecciones en el terreno de 25 centímetros de profundidad y 30 de diámetro. Estaban equipados con un detector de metales, auriculares y una azada. Al ser requeridos por los agentes del la Guardia Civil, encontraron un a bolsa de plástico con 41 objetos de plomo.

En este mismo paraje, hace aproximadamente un año, en el mes de enero de 2012, tuvo lugar la detención de dos personas que habían desenterrado una estatua de un togado, de origen romano, de 1,65 metros de altura y una columna completa de mármol blanco, de cuatro metros de longitud y también de origen romano.

No hay comentarios: