domingo, 17 de noviembre de 2013

LIBRO.- Alberto M. Pérez Calero; Juan Ortíz Villalba: ‘Bética y el regionalismo andaluz. A propósito del centenario’

PRESENTACIÓN DE LIBRO: 
 
"Bética y el regionalismo andaluz. A propósito del Centenario". 
 
Día y Hora: Miércoles, 20 de noviembre a las 20.00 h., 
Lugar: Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7 - SEVILLA)
 

 La revista Bética, editada en Sevilla entre 1913 y 1917, marca un hito en el despegue del regionalismo andaluz, tanto cultural como político. Se conmemora el Centenario de la aparición del primer número de la publicación. (Juan Ortiz Villalba).

 
-o-o-o-
 
Cuando se cumplen cien años del nacimiento de la revista Bética, el Centro de Estudios Andaluces y el Ateneo de Sevilla le invitan a la presentación del libro ‘Bética y el regionalismo andaluz. A propósito del centenario’ que tendrá lugar el miércoles, 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7. Sevilla).
 
Una publicación que conmemora la efeméride y analiza el legado de esta revista de pensamiento en torno a la cual surgió un movimiento político y cultural en pro de la “regeneración” de Andalucía, en el que participaron la mayoría de los intelectuales de la época, entre ellos, Blas Infante, Alejandro Guichot, Mario Méndez Bejarano, José Gastalver, Alfonso Grosso, Martínez de León, José María Izquierdo y José Gestoso. 
 
Intervienen: Alberto Máximo Pérez Calero. Presidente del Ateneo de Sevilla. Mercedes de Pablos Candón. Directora del Centro de Estudios Andaluces.
 Y los coordinadores del libro: Salvador Cruz Artacho. Investigador del Centro de Estudios Andaluces y Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Jaén. Juan Ortiz Villalba. Presidente de la Sección de Geografía e Historia del Ateneo de Sevilla.
 
Más información: www.centrodeestudiosandaluces.es

No hay comentarios: