sábado, 8 de marzo de 2014

Jornadas Internacionales: TAUROMAQUIA, HISTORIA, ARTE Y LITERATURA EN ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA. (Sevilla, 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2014)

JORNADAS INTERNACIONALES

 TAUROMAQUIA, HISTORIA, ARTE Y LITERATURA EN ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA
(Sevilla, 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2014)


http://www.moderna1.ih.csic.es/fehm/FMPro?-db=boletin.fp5&-RecID=41877&-format=buscar_resulta_detalle.htm&-lay=estandar&-token=UltimasNoticias&-error=search_error.htm&-find







Organiza:
Fundación de Estudios Taurinos.

Colaboran:
Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Universidad de Sevilla.

Dirección: Fátima Halcón y Pedro Romero de Solís

Fecha: 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2014
Lugar: Real Maestranza de Caballería de Sevilla


La valoración de la Tauromaquia a nivel científico y su rechazo por una parte de  la sociedad española en los últimos tiempos ha suscitado un notable incremento de estudios, proyectos y acciones. El objetivo final de esta iniciativa es crear un espacio de discusión y reflexión en donde profesores, investigadores y estudiantes expongan y debatan el tema de la Tauromaquia, con conceptos y metodología desarrollados en investigaciones recientes.

Estas Jornadas Internacionales tienen como finalidad estudiar y analizar las fiestas de toros a través de la Historia, el Arte y la Literatura en España, Europa y América. Esto servirá de base para establecer un diálogo interdisciplinar en el que profesionales de diversas Áreas de Conocimiento expongan los avances o conclusiones de sus investigaciones, con la finalidad de aportar ideas para que la sociedad piense y discurra sobre bases sólidas del conocimiento de la Tauromaquia.


  
 Enviar junto al boletín de inscripción, el CV abreviado (un folio) antes del 30 de mayo de 2014 a la siguiente dirección de correo electrónico:



jornadas.tauromaquia@fundacionestudiostaurinos.es

No hay comentarios: