lunes, 13 de octubre de 2014

Una ruta cultural une los castillos de Alcalá y Mairena del Alcor


ALCALÁ DE GUADAÍRA / PATRIMONIO

Una ruta cultural une los castillos de Alcalá y Mairena del Alcor

Día 09/10/2014 - 19.23h

Discurre por la Vía Verde donde podrán verse otros monumentos como los de Gandul


http://sevilla.abc.es/provincia-alcala-de-guadaira/20141009/sevi-ruta-cultural-castillos-alcala-201410091824.html

Ejercicio y patrimonio, es la propuesta de la Ruta de los Castillos, una iniciativa novedosa que surge de la Plataforma de Voluntariado de Los Alcores y que plantea recorrer elementos patrimoniales de las localidades de la comarca de Los Alcores: Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena y El Viso del Alcor.
La primera etapa de este recorrido es la que va de Mairena a Alcalá de Guadaíra. Tiene principio y fin en un castillo. El de Alcalá será el punto de partida y el de Luna en Mairena la llegada y en medio se podrá admirar otro castillo más el de Marchenilla y la torre de Gandul. Son 16.7 kilómetros que discurren por la Vía Verde entre ambos municipios. Además de los hitos anteriores el camino permite acercarse a elementos patrimoniales como la Casa Palacio de los Duques de Arcos en Mairena, los molinos harineros de Alcalá, el Palacio de Gandul y los dólmenes de esta zona. Esta primera etapa se realizará el 30 de noviembre
El proyecto al completo, se realizará en varias etapas y finalizará en 2016. En conjunto se trata de un itinerario total de aproximadamente 84 kilómetros, y engloba a todos los municipios de la comarca de Los Alcores. El trazado de su recorrido acogerá el paso por elementos significativos de la historia de los municipios, que incluye además de los mencionados anteriormente a la El Alcázar de Debajo de Carmona y el casco antiguo d esta localidad o el convento mercedario del Corpus Christi de El Viso del Alcor.
Las inscripciones se harán del 16 de octubre al 24 de noviembre en el teléfono es el 95 509 30 60.

No hay comentarios: