sábado, 12 de septiembre de 2015

I Jornadas Culturales en Defensa del Patrimonio de Marchena (Sevilla)- Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena (ACUPAMAR)

I Jornadas Culturales en Defensa del Patrimonio de Marchena (Sevilla)- 
Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena  (ACUPAMAR)

Septiembre 2015



DÍA 16. Miércoles. Salón de Plenos del  Ayuntamiento de Marchena
  • - 19:30. Presentación de la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena, ACUPAMAR. Intervienen miembros de la Junta directiva. Apertura De las Jornadas por las Autoridades presentes, entre las que se encontrará el Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.
  • - 20:00. Ponencia: "Gestión Cultural y Concienciación Social en Marchena. Conocimiento, percepción y uso del Patrimonio Cultural." Adrián Santos Allely, Graduado en Historia y Máster en Arqueología.
  • - 21:00. Ponencia: “La intervención arqueológica de urgencia en el yacimiento de El Lavadero (2015)”. Jesús Rodríguez Mellado, Pablo Garrido González y Jacobo Vázquez Paz. Arqueólogos profesionales, ATLAS Arqueología y Patrimonio.


DÍA 17. Jueves. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marchena

- 19:30. Ponencia: “El Patrimonio Natural de Marchena y la aportación del Taller Verde a su conservación”. Manuel Ramón Ternero Villalobos. Licenciado en Geografía y Profesor de Geología y Biología.
- 20:30. Ponencia: "La Marchena que no se ve. Pasado, presente y futuro del Patrimonio Arqueológico de Marchena." José Manuel Durán Moreno, Graduado en Historia y Máster en Arqueología. 

DÍA 18. Viernes. En diferentes lugares

- 20:00 a 23:00. Noche blanca: visitas programadas y de puertas abiertas a lugares emblemáticos de Nuestro Patrimonio: Museo de Zurbarán incluyendo muestra de orfebrería; Museo de la Memoria (DIME); Casa del Ave María; Museo de Coullaut Valera.

DÍAS 19 al 27. Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento 

- Sábado 19:30. Inauguración de la Exposición: Edificios con Protección Integral del Conjunto Histórico de Marchena.
- Del 20 al 27 entre las 19:00 y las 21. 30: Exposición abierta al público.
- Del 21 al 25 y de 10:00 a 14:00: Abierta la exposición para centros escolares y/o visitas concertadas.

No hay comentarios: