lunes, 7 de marzo de 2016

VI JORNADAS DE HISTORIA JOSÉ ANTONIO SOLER DÍAZ - CACHO "La unidad territorial de España: pasado, presente y futuro" Villafranca de los Barros 13 y 14 de abril de 2016

La Sociedad Extremeña de Historia nos hace llegar la siguiente actividad a celebrarse los días 13 y 14 de abril de 2016. FJGN.

Estimados compañeros:

Desde la Sociedad Extremeña de Historia os enviamos información sobre las 
VI JORNADAS DE HISTORIA 
JOSÉ ANTONIO SOLER DÍAZ - CACHO
"La unidad territorial de España: pasado, presente y futuro"
Villafranca de los Barros
13 y 14 de abril de 2016

Un cordial saludo.
Eugenio Santos Rafael. 



PROGRAMA 

DÍA 13 DE ABRIL 
  • 16'30 horas: Presentación de las Jornadas.
  • 17:00: “Vertebración política de la Península Ibérica: de la Hispania Citerior a los Reyes Católicos". Ponente: Don Adrián Elías Negro-Cortés. Becario del departamento de Historia Medieval en la UEX. 
  • 18'30: "Centralismo y federalismo en la España del Antiguo Régimen desde la óptica parlamentaria". Ponente: Don Felipe Lorenzana de la Puente. Profesor de Secundaria, Presidente de la Sociedad Extremeña de Historia y Doctor en Historia Moderna. 


DÍA 14 DE ABRIL 
  • 16,30 horas: Continuación de las Jornadas 17:00: "Los nacionalismos y regionalismos en España, y el nacionalismo español". Ponente Don Juan Sánchez González, Profesor titular y doctor en Historia Contemporánea por la UEX.
  • 18'30: "El puzle identitario en la España actual: los movimientos nacionalistas de ayer a hoy". Ponente: Don José Antonio Rubio Caballero, profesor-contratado y doctor en Historia Contemporánea por la UEX. 20'30 horas: Clausura de las Jornadas. 



No hay comentarios: