martes, 13 de noviembre de 2018

XIII Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla. "La Huella de Murillo en la Provincia". Sevilla, 29 y 30 de noviembre de 2018. Sede: Casa de la Provincia.

XIII Jornadas de Patrimonio Histórico 
y Cultural de la Provincia de Sevilla. 

"La Huella de Murillo en la Provincia". 
Sevilla, 29 y 30 de noviembre de 2018.


Salón de actos de la Casa de la Provincia, Sevilla
29 y 30 de noviembre de 2018

ENLACE:


Programa en PDF:


La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Área de Historia del Arte del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y del Museo de Alcalá de Guadaíra, organiza la decimotercera edición de las Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Sevilla, dedicadas en esta ocasión a «la huella de Murillo en la provincia».
En 2018 se ha celebrado el cuarto centenario del nacimiento de Murillo. Se ha reivindicado para la ciudad la figura de tan gran artista a través de múltiples eventos. En esta ocasión, los organizadores de las presentes Jornadas hemos decidido dedicarlas a descubrir la relación del pintor y de su escuela con la provincia. Y aunque no dejó una gran impronta personal, su estela se expandió por el reino sevillano de la mano de sus discípulos, seguidores y copistas. Para describir este panorama daremos la palabra a quienes bien conocen la periferia sevillana, con lo que esperamos poder bosquejar el mapa del murillismo en este territorio.





No hay comentarios: